La crema de calabacín es una receta fácil y saludable que se puede preparar en poco tiempo. Los ingredientes básicos son calabacín, cebolla, patata, caldo de verduras y aceite de oliva. Para preparar la crema, se deben pelar y cortar los calabacines y la patata en trozos. Luego, se saltean en una cacerola junto con la cebolla picada y se agrega el caldo de verduras. Se cocina a fuego medio hasta que los vegetales estén tiernos, se licúa todo hasta obtener una textura suave y por último se salpimienta al gusto.
Para servir la crema de calabacín, se pueden agregar algunos croutones de pan, o simplemente acompañar con una ensalada fresca o un trozo de pan tostado. La crema de calabacín se puede disfrutar caliente o fría, dependiendo de las preferencias personales de cada uno.
Hay algunas variaciones que se pueden hacer a la receta básica de la crema de calabacín. Por ejemplo, se puede agregar queso roquefort para darle un sabor más fuerte, sustituir la patata por boniato o añadirle puerro.
Con esta receta fácil conseguirás degustar una deliciosa crema de calabacín casera perfecta para una cena ligera o entrante de el menú de cualquier día de la semana.
Lavamos los calabacines y los cortamos en cubitos desechando las extremidades. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en cubitos. Lavamos y picamos el puerro.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y sofreímos la cebolla durante 5 minutos.
Añadimos el puerro y sofreímos un par de minutos más. Incorporamos el calabacín, la patata y salpimentamos al gusto.
Pochamos la verdura durante 10 minutos removiendo de vez en cuando y seguidamente, vertemos el caldo de verdura y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio y con la cazuela tapada hasta que los ingredientes estén tiernos.
Retiramos la cazuela del fuego y trituramos la verdura con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
Rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario y servimos inmediatamente.
Una buena idea para complementar esta rica crema de calabacín, es hacerlo con unos picatostes y queso rallado. Pruébalo porque está delicioso.