La crema de calabacín es una receta fácil y saludable que se puede preparar en poco tiempo. Los ingredientes básicos son calabacín, cebolla, patata, caldo de verduras y aceite de oliva. Para preparar la crema, se deben pelar y cortar los calabacines y la patata en trozos. Luego, se saltean en una cacerola junto con la cebolla picada y se agrega el caldo de verduras. Se cocina a fuego medio hasta que los vegetales estén tiernos, se licúa todo hasta obtener una textura suave y por último se salpimienta al gusto.

Para servir la crema de calabacín, se pueden agregar algunos croutones de pan, o simplemente acompañar con una ensalada fresca o un trozo de pan tostado. La crema de calabacín se puede disfrutar caliente o fría, dependiendo de las preferencias personales de cada uno.

Hay algunas variaciones que se pueden hacer a la receta básica de la crema de calabacín. Por ejemplo, se puede agregar queso roquefort para darle un sabor más fuerte, sustituir la patata por boniato o añadirle puerro.

4.5 de 1 voto

Crema de calabacín

Con esta receta fácil conseguirás degustar una deliciosa crema de calabacín casera perfecta para una cena ligera o entrante de el menú de cualquier día de la semana.

Tiempo de preparación 5 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 35 mins Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 156 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes necesarios

Preparación de la crema de calabacín

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Cortar las verduras

    Lavamos los calabacines y los cortamos en cubitos desechando las extremidades. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en cubitos. Lavamos y picamos el puerro.

  2. Sofreír las verduras

    Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y sofreímos la cebolla durante 5 minutos.

    Añadimos el puerro y sofreímos un par de minutos más. Incorporamos el calabacín, la patata y salpimentamos al gusto.

    Pochamos la verdura durante 10 minutos removiendo de vez en cuando y seguidamente, vertemos el caldo de verdura y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio y con la cazuela tapada hasta que los ingredientes estén tiernos.

  3. Triturar las verduras

    Retiramos la cazuela del fuego y trituramos la verdura con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y sin grumos.

    Rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario y servimos inmediatamente.

Nota

Una buena idea para complementar esta rica crema de calabacín, es hacerlo con unos picatostes y queso rallado. Pruébalo porque está delicioso.

Términos de búsqueda: crema de calabacín, puré de calabacín, crema de calabacín fácil, crema de calabacín y puerro, crema de calabacín y patata

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *