Las torrijas son un postre tradicional de la cocina española que se consume especialmente durante la Semana Santa, aunque también son populares durante todo el año. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando se utilizaba el pan duro que había quedado el día anterior para aprovecharlo y darle un nuevo uso.
El método de preparación de las torrijas consiste en remojar rebanadas de pan en leche endulzada con azúcar y aromatizada con canela y piel de limón. Luego, se pasan por huevo batido y se fríen en aceite caliente hasta que adquieren un color dorado. Finalmente, se espolvorean con azúcar y canela.
Las torrijas se pueden disfrutar solas como postre o merienda, pero también se suelen acompañar con diferentes ingredientes. Algunas opciones populares son:
Receta tradicional de torrijas caseras, un dulce fácil de preparar y típico de Semana Santa. Utiliza los ingredientes y sigue los pasos que te muestro a continuación para hacer unas torrijas perfectas, ideal para comer en cualquier momento del día y darte un caprichito.
Calentar la leche hasta llevar a ebullición en un cazo junto con la ramita de canela y los trozos de piel de limón y naranja.
Retirar el cazo del fuego, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe.
Cortar la barra de pan del día anterior en rebanadas de aproximadamente un dedo y medio de grosor.
Pasar las rebanadas de pan por la leche emulsionada, lo justo para que se humedezca un el interior pero no en exceso, y seguidamente pasarlas por el huevo batido.
Freír las torrijas a fuego medio bajo en una sartén con un dedo de aceite ya caliente hasta dorar por ambos lados.
Sacar las torrijas de la sartén y dejar sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Pasar las torrijas por una mezcla de azúcar y canela en polvo y servir.