Las almejas a la marinera son un plato tradicional de la cocina española, especialmente de las regiones costeras. Su origen se remonta a los pescadores que solían cocinar las almejas frescas que encontraban en el mar utilizando ingredientes básicos y fácilmente disponibles.

El método de preparación de las almejas a la marinera es bastante fácil. Primero, se deben limpiar bien las almejas, eliminando cualquier suciedad o arena que puedan tener. Luego, se ponen en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva caliente. Se añade ajo picado y se sofríe durante unos minutos hasta que esté dorado. A continuación, se agrega una cucharada de harina y se remueve bien para que se mezcle con el aceite y el ajo. Después, se añade vino blanco y se deja cocinar durante unos minutos para que se evapore el alcohol. Finalmente, se agrega caldo de pescado o agua, se tapa la cazuela y se deja cocinar a fuego lento hasta que las almejas se abran. Se pueden añadir también perejil picado y un poco de limón al final para darle un toque de frescura.

Las almejas a la marinera se suelen acompañar de pan para mojar en la salsa y disfrutar de su sabor. También se pueden servir con patatas fritas o arroz blanco como guarnición. Además, son un plato perfecto para disfrutar con un buen vino blanco o una cerveza fría.

Almejas a la marinera

Receta fácil para preparar unas almejas a la marinera deliciosas, una de las formas más populares de cocinar almejas, con una salsa sabrosa que invita a mojar con pan. Una opción estupenda para la hora del aperitivo o como acompañamiento de platos de pescado.

Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 25 mins Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 215 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer almejas a la marinera

Cómo preparar almejas a la marinera

Vídeo
Desactivado Activado
  1. Limpiar las almejas

    Poner las almejas durante una hora en un recipiente completamente sumergidas en abundante agua con sal.

  2. Preparar el sofrito

    Majar en un mortero los dientes de ajo y el perejil picado. Añadir el vino blanco y mezclar.

    Picar la cebolla y sofreírla hasta dorar en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva caliente.

    Verter el tomate frito, añadir la hoja de laurel, la cayena, la harina, el pan rallado, el pimentón dulce, el majado de ajos y perejil con el vino blanco, añadir también el agua y mezclar.

  3. Cocer las almejas en la salsa

    Incorporar las almejas previamente lavadas y escurridas, sazonar al gusto y cocinar a fuego medio hasta que las almejas queden abiertas.

    Si ves que la salsa espesa antes de que las almejas se abran, añade un poco más de agua caliente y rectifica el punto de sal.
Términos de búsqueda: almejas a la marinera, receta de la abuela, almejas a la marinera con cebolla, almejas a la marinera con vino blanco, receta gallega de almejas a la marinera, almejas a la marinera con tomate frito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *