La crema de champiñones y puerros es una preparación culinaria que combina estos dos ingredientes en una deliciosa sopa cremosa.

El método de preparación de la crema de champiñones y puerros es relativamente sencillo. Primero, se deben limpiar y cortar los puerros en rodajas finas. Luego, se lavan los champiñones y se cortan en láminas. En una olla grande, se derrite mantequilla y se añaden los puerros y los champiñones, se saltean hasta que estén tiernos. A continuación, se agrega caldo de pollo o verduras y se deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Después, se retira del fuego y se tritura la mezcla hasta obtener una textura suave y cremosa. Por último, se añade nata líquida, sal y pimienta al gusto, y se calienta nuevamente antes de servir.

La crema de champiñones y puerros se puede acompañar de diferentes formas. Una opción es añadir croutons o picatostes por encima para darle un toque crujiente. También se puede decorar con cebollino picado o con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Además, se puede servir con pan tostado o con una baguette cortada en rebanadas.

En cuanto al maridaje, la crema de champiñones y puerros combina muy bien con vinos blancos secos y ligeros, como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay joven. También se puede maridar con vinos tintos jóvenes y suaves, como un Pinot Noir.

Crema de champiñones y puerros

Os presento esta fácil receta de crema de champiñones y puerros. Un plato casero especial para los días más fríos y para introducir las verduras en tu menú diario con una textura suave y un sabor delicioso.

Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 40 mins Dificultad: Principiante Porciones: 2 Calorías: 95 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes de la crema de champiñones y puerros.

Cómo preparar la crema de champiñones y puerros

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Cocción de las verduras

    Cortar y lavar el puerro, trocearlo en pequeñas porciones. Pelar y picar la cebolla. Calentar una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite y echar dentro las verduras. Remover y dejar que se pochen, durante unos 4 minutos.

  2. Cocinar los champiñones

    Lavar los champiñones para quitarles la tierra e incorporarlos a la cazuela. Añadir el agua y la leche evaporada al mismo tiempo. Salpimentar, remover y tapar la cazuela.

    Dejar cocinar durante unos 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernos.

  3. Triturar los ingredientes

    Triturar todo con la batidora hasta conseguir que nos quede una crema ligera y suave.

    Si no nos gusta encontrar posibles tropezones, podemos usar un pasapurés para aligerar la crema.

Nota

Sustituye la leche evaporada por nata para cocinar si quieres que la crema tenga un poco más de grasa y sea más espesa.

Términos de búsqueda: Crema de champiñones y puerros y cebolla, la mejor crema de champiñones y puerros, crema de champiñones y puerros receta de la abuela

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *