Las croquetas de brócoli son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable y deliciosa a las croquetas tradicionales. Para prepararlas, primero se debe cocinar el brócoli en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos hasta que esté tierno. Luego, se debe triturar el brócoli hasta obtener una mezcla suave y agregar ingredientes como pan rallado, queso parmesano, huevo y cebolla. La mezcla se debe dejar enfriar para que los ingredientes se compacten y sea más fácil darles forma.

Una vez que la mezcla esté fría, se pueden dar forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las propias manos, y empanizarlas con harina, huevo y pan rallado. Luego se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y ya las tenemos listas.

Las croquetas de brócoli se pueden servir solas o como acompañamiento de otros platos. Se pueden servir con una salsa de ajo para darles un toque extra de sabor, o combinar con otras verduras para una comida más completa y saludable. En resumen, las croquetas de brócoli son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable y deliciosa a las croquetas tradicionales.

4.5 de 1 voto

Croquetas de brócoli

Con esta receta aprenderás cómo hacer unas croquetas de brócoli que están riquísimas y se hacen de forma rápida. Una opción estupenda para servir un estupendo entrante o aperitivo.

Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo de descanso 1 hora Tiempo total 1 h 50 mins Dificultad: Intermedio Porciones: 4 Calorías: 360 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes necesarios para hacer croquetas de brócoli

Preparación de las croquetas de brócoli

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Cocer el brócoli

    Cocemos el brócoli cortado en ramilletes en una olla con agua hirviendo durante 4 minutos.

    Escurrimos el brócoli bien y seguidamente, lo chafamos en un plato con la ayuda de un tenedor y hasta que esté desmenuzada completamente.

  2. Preparación de la bechamel

    Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que se derrita por completo.

    Añadimos la harina y mezclamos con unas varillas de cocina hasta que se integre perfectamente y coja un tono ligeramente dorado.

    Vertemos la leche templada poco a poco mientras continuamos removiendo con las varillas. Añadimos una buena pizca de sal, pimienta negra al gusto, el queso rallado y el ajo en polvo.

    Mezclamos bien y añadimos el brócoli, mezclamos de nuevo y rectificamos el punto de sal si es necesario.

    Introducimos la bechamel en un recipiente, cubrimos con papel film tratando de no dejar burbujas de aire y dejamos enfriar en el frigorífico.

     

  3. Hacer las croquetas

    Batimos los huevos con una pizca de sal en un recipiente y en otro colocamos suficiente pan rallado.

    Engrasamos nuestras manos con un poco de aceite y con una cuchara cogemos una porción de la masa bechamel.

    Formamos una bola y la pasamos primero por el pan rallado, seguidamente por el huevo batido, y nuevamente por pan rallado. Hacemos la misma operación hasta terminar con toda la masa.

    Colocamos las croquetas en una bandeja y las introducimos en el frigorífico durante una hora para que cojan más consistencia.

  4. Freír las croquetas de brócoli

    Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio alto y freímos las croquetas por tandas hasta que nos queden doraditas.

    A medida que estén listas, las iremos retirando y las colocamos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Términos de búsqueda: croquetas de brócoli, croquetas caseras de brócoli, croquetas de brócoli fáciles

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *