4 de 1 voto

Buñuelos de viento

Con esta receta tradicional de buñuelos de viento puedes disfrutar de uno de los dulces típicos de la gastronomía española en Semana Santa. Son perfectos para rellenarlos de crema pastelera, nata montada o ganache de chocolate.

Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de descanso 15 minuto(s) Tiempo total 45 mins Dificultad: Intermedio Porciones: 30 Calorías: 110 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer buñuelos de viento

Cómo preparar buñuelos de viento

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Preparación de la masa

    Calentamos el agua en un cazo a fuego medio junto con el azúcar, la sal, la mantequilla y la esencia de vainilla. Removemos hasta que la mantequilla se derrita por completo.

    Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar durante 15 minutos para que se atempere.

    Añadimos los huevos batidos y mezclamos hasta integrarlos por completo. Ahora ya tenemos lista la masa para los buñuelos.

    Bajamos la intensidad del fuego a bajo y agregamos la harina. Mezclamos con una paleta de cocina hasta que se convierta en una masa que se despega de las paredes.

    Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar durante 15 minutos para que se atempere.

    Agregamos los huevos previamente batidos y mezclamos bien hasta integrarlos por completo. Ahora ya tenemos lista la masa para nuestros buñuelos.

  2. Fritura de los buñuelos

    Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, formamos bolitas con la ayuda de dos cucharillas y las freímos por tandas.

    A medida que los buñuelos se hinchen y queden doraditos, los iremos retirando y escurriendo con una espumadera. Seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela para rebozarlos.

    Prueba primero con dos o tres buñuelos para controlar la temperatura del aceite. Si se quedan completamente sumergidos, tendremos que subir la intensidad del fuego. Por el contrario, si se fríen rápidamente y cogen un dorado muy fuerte, tendremos que bajar el fuego.

Nota

Estos buñuelos de viento se pueden comer tal cual porque igualmente están deliciosos, pero lo más habitual es rellenarlos con crema pastelera, nata montada o ganache de chocolate.

Términos de búsqueda: buñuelos de viento, buñuelos de viento esponjosos, receta de buñuelos de pueblo, buñuelos de viento receta de la abuela, buñuelos de viento receta tradicional

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *