Escudella
La escudella i carn d'olla es una sopa tradicional de Cataluña que se prepara habitualmente en Navidad, y se caracteriza principalmente por incluir las pilotas entre sus ingredientes, una especie de albóndiga grande hecha de carne picada.
Ingredientes para la escudella catalana
Cómo preparar escudella
-
Preparación del caldo
Calentar un chorrito de aceite de oliva en la olla a presión a fuego medio y añadir el hueso de jamón, el hueso de ternera, la carcasa de pollo, sal y pimienta al gusto.
Freír durante un par de minutos y agregar las zanahorias peladas y troceadas, la patata pelada, el puerro cortado a groso modo, la cebolla y el nabo pelados y cortados por la mitad, la chirivía pelada y entera, y el apio lavado y troceado.
Verter un litro y medio de agua o hasta que los ingredientes queden bien cubiertos, agregar una buena pizca de sal, y a medida que aparezcan las impurezas en forma de espuma por la superficie, retirar con la ayuda de una espumadera.
Cerrar la olla a presión y cocinar durante 40 minutos.
-
Preparación de les pilotes
Salpimentar la carne picada, añadir los dientes de ajo pelados y bien picados, el huevo, y el perejil picado. Mezclar los ingredientes hasta que estén bien integrados y formar bolas de tamaño grande con la carne picada.
-
Últimos pasos
Transcurrido el tiempo de cocción, retirar la olla del fuego, liberar la presión y abrirla. Retirar todos los ingredientes y dejar solo el caldo.
Calentar de nuevo a fuego medio y agregar las pelotas de carne. Cocer durante 10 minutos y colar el caldo para retirar todas la impurezas.
Verter de nuevo el caldo en la olla junto con las pelotas de carne, calentar a fuego medio-alto y cuando rompa a hervir, añadir los galets. Cocer durante 8-10 minutos y la escudella estará lista para servir.
Deja tu comentario