Las judías verdes con patatas son un plato tradicional de la cocina española, especialmente en la región de Galicia. Su origen se remonta a la época en la que las patatas fueron introducidas en Europa desde América, a mediados del siglo XVI. A partir de entonces, se comenzaron a combinar con otros ingredientes locales, como las judías verdes, para crear platos nutritivos y sabrosos.
La preparación de las judías verdes con patatas es bastante sencilla. Primero, se lavan y se cortan las judías verdes en trozos pequeños. Luego, se pelan y se cortan las patatas en cubos. A continuación, se ponen a cocer en agua con sal durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, se escurren y se reservan.
Para acompañar este plato, se puede servir con un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimentón dulce espolvoreado por encima. También se puede añadir ajo picado y perejil fresco para darle más sabor. En algunas ocasiones podemos agregar un poco de jamón serrano o chorizo en rodajas para enriquecer el plato.
En cuanto al maridaje, las judías verdes con patatas suelen ser un plato bastante ligero, por lo que se pueden acompañar con vinos blancos jóvenes y frescos, como un Albariño o un Verdejo. También se pueden maridar con vinos tintos jóvenes y ligeros, como un Tempranillo o un Garnacha. En cualquier caso, lo más importante es elegir un vino que complemente los sabores del plato sin opacarlos.
Judías verdes con patatas
Las judías verdes con patatas es un guiso tradicional económico y con mucho sabor. Con esta receta fácil con ingredientes, pasos a seguir y vídeo, aprenderás cómo se prepara un delicioso plato para llevar a la mesa cualquier día de la semana.
Ingredientes para hacer judías con patatas guisadas
Cómo preparar judías verdes con patatas
-
Preparación de los ingredientes
Pelar las patatas y seguidamente lavarlas. Chascar las patatas en trozos de bocado.
Lavar y cortar las judías verdes en trozos medianos desechando las puntas.
-
Cómo hacer el guiso
Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio.
Añadir la cebolla y los dientes de ajo, ambos pelados y picados. Agregar una pizca de sal y sofreír durante 4 minutos o hasta que la cebolla coja color.
Añadir el pimentón dulce y remover durante 15 segundos, sin pasarse para evitar que llegue a quemarse.
Incorporar el tomate previamente pelado y triturado. Sofreír durante un par de minutos.
Añadir las patatas y las judías verdes, verter un litro y medio de agua, salar al gusto y cocinar a fuego medio durante 35 minutos removiendo de vez en cuando.
Rectificar el punto de sal si es necesario y servir.
Deja tu comentario