El bocadillo de calamares es una tradicional comida callejera originaria de la ciudad de Madrid. Se cree que su origen se remonta a la década de 1920, cuando los pescadores del puerto de la ciudad comenzaron a freír los calamares frescos y servirlos en pan para comerlos de forma rápida y cómoda.

El método de preparación del bocadillo de calamares es relativamente sencillo. Primero se limpian los calamares y se cortan en anillas. Luego se rebozan en harina y se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Por último, se colocan las anillas de calamar fritas en un pan crujiente, generalmente una baguette, junto con alguna salsa como alioli o mayonesa.

El bocadillo de calamares se suele acompañar con una guarnición de patatas fritas, ya sea dentro del bocadillo o servidas por separado. También se le puede añadir alguna salsa adicional, como kétchup o salsa de tomate, según el gusto personal.

En cuanto al maridaje, el bocadillo de calamares suele ser acompañado por una cerveza fría, ya que su sabor refrescante y burbujeante combina muy bien con la fritura crujiente de los calamares. También se puede maridar con un vino blanco joven y fresco, como un Albariño o un Verdejo, que complementan los sabores marinos del calamar.

Bocadillo de calamares

Aprende a preparar un estupendo bocadillo de calamares rebozados con esta receta fácil, todo un clásico madrileño que puedes hacer en casa fácilmente. Y si lo acompañas con una cervecita fresquita, tienes el éxito asegurado.

Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 20 mins Dificultad: Principiante Porciones: 2 Calorías: 655 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes del bocadillo de calamares

Cómo preparar bocadillo de calamares

Vídeo
Desactivado Activado
  1. Rebozar las anillas de calamar

    Secar las anillas de calamar con papel de cocina absorbente y seguidamente, salar al gusto.

    Pasar las anillas por harina de trigo.

  2. Freír las anillas de calamar

    Calentar abundante aceite en una sartén y cuando coja temperatura, freír las anillas de calamar por tandas hasta dorar ligeramente.

    A media que estén en su punto, retirar con una espumadera y dejar sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

  3. Montar el bocadillo de calamares

    Abrir los panes de bocadillo, untar con mayonesa al gusto y colocar los calamares fritos. Cerrar el bocadillo con la otra parte del pan y disfrutar.

Términos de búsqueda: bocadillo de calamares, bocadillo de calamares Madrid, bocadillo de calamares con mayonesa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *